Roaming Movistar te conecta con el mundo

Con Movistar, aprovecha de cobertura pospago en 120 países, con cualquiera de nuestros planes.

Paquete Salvavidas

1 GB

Pospago

$3.59 Incl. IVA

Vigencia: 1 día

Navegación en:

+SMS recibido gratis

Paquete Turista

500 MB

Pospago

$5.12 Incl. IVA

Vigencia: 1 día

Navegación libre en:

+SMS recibido gratis

Recomendado
Pasaporte Movistar

5 GB

Pospago

$31.82 Incl. IVA

Vigencia: 7 días

Navegación libre en:

+SMS recibido gratis

Pasaporte Ejecutivo

9 GB

Pospago

$82.13 Incl. IVA

Vigencia: 30 días

Navegación libre en:

+SMS recibido gratis

Si quieres viajar a varios países no te preocupes, el mismo Plan que elijas desde el inicio de tu viaje te mantendrá cubierto hasta el final.

Viajas a Colombia, Perú o Bolivia?

Con el acuerdo CAN no tienes costos adicionales de roaming para estos países, en los consumos de voz, datos y SMS con respecto a las tarifas contratadas en Ecuador

img-card

¿Cómo activo mi servicio Roaming?

Recuerda que la activación del servicio tiene que ser previa a la salida del país con un asesor o por medio de la App Mi Movistar.

MovistarEcuador

Busca tu país destino y consulta su cobertura y sus Paquetes disponibles.

MovistarEcuador

Si vas a contratar un paquete, hazlo por whatsapp o por la App Mi Movistar.

MovistarEcuador

Comunicate con atención al cliente y solicita la activación o desactivación de Roaming.

MovistarEcuador

Si tienes alguna duda, revisa nuestros Términos y Condiciones.

Con Movistar Roaming disfruta de:

Navegación libre de datos

Úsalos en Whatsapp Chat y llamadas, Mail, Redes Sociales, Navegación, etc.

SMS Recibidos gratis

Recibe mensajes de texto sin ningún costo aún cuando no tengas megas.

Conservar tu número

Viaja con tu msimo número y no te preocupes por ningún cambio.

Cobro por separado

Los consumos de Roaming se cobran por separado de tu tarifa de Plan contratado. Si el mismo no cuenta con este servicio incluido.

Activa tu servicio o resuelve cualquier duda

Puedes contactarte en cualquiera de nuestros siguientes servicios

Centros de Atención

Conoce y visítanos en nuestros centros de atención, te ayudamos a solucionar tus inquietudes.

Ver centros de atención

App Mi Movistar

Activa tus servicios desde la App Mi Movistar aquí. Hazlo rápido y fácil.

Chat Roaming

Escríbenos a nuestro número de Whatsapp 0999001140 y un asesor te ayudará con tus requerimientos

Ir a Whatsapp

Llámanos

Comunícate desde cualquier parte del mundo al +593 999 999 123

Contactarme

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer antes de viajar?
  • Confirma si tienes activo el servicio de Roaming llamando al *001 o acercándote a nuestros Centros de Atención y Ventas más cercano.
  • Antes de viajar consulte la cobertura de voz y datos del país visitado.
  • Contrata un paquete de Roaming Datos antes de viajar. (Recuerda que el servicio de Roaming Datos funciona cuando tienes activo Roaming de Voz y un paquete de datos en Ecuador).
  • La cobertura del servicio Roaming en el país visitado es la misma que ofrece el operador con el que se registre.

Configura correctamente tu celular
  • Ingresa a

    Tips de Uso

    , encontrarás paso a paso la configuración para cada sistema operativo y uso de Roaming.

Recomendaciones cuando llegues a tu destino
  • Sigue estos sencillos pasos y conéctate sin problemas a la red móvil del país que estas visitando
  • Registro Automático: Reinicia el teléfono. Espera 3 minutos y verifica el funcionamiento del servicio.
  • Selección Manual de Red: En caso no se registre automáticamente en la red del país visitado:
    • IOS: Selecciona Configuración / Operador / Quitar la opción Automático, y selecciona el Operador (espera 2 minutos y verifica el funcionamiento del servicio)
    • Android: Selecciona Ajustes / Conexiones / Redes Móviles / Operadores de Red, Seleccionar Buscar redes y selecciona el Operador (espera 2 minutos y verifica el funcionamiento del servicio)
  • Si esto no funciona comunícate sin costo al número: +593 999999123 o al correo electrónico: Roamingecuador@telefonica.com

¿Cómo realizar llamadas en Roaming?
  • ¿Cómo marcar a Ecuador desde otro país?
    Son las llamadas que realices desde tu celular hacia números móviles y fijos de Ecuador.
    • Si llamas a un teléfono Fijo, marca el código de salida del país o el símbolo “+” que reconocerá automáticamente el código de salida internacional: ejemplo al número 022-227700 Marca: +59322227700
    • Si llamas a un teléfono Celular marca el código de salida del país o el símbolo “+” que reconoce automáticamente el código de salida internacional: ejemplo al número 0995123123 Marca: +593995123123
  • ¿Cómo llamar y enviar Mensajes en el país que visito?
    Son las llamadas y mensajes de texto que realices desde tu celular a un número en el país que visitas. Estás en Miami y llamas o envías un mensaje de texto a un teléfono móvil o fijo en Miami. Marca el código de la ciudad o prefijo celular: ejemplo llamar o enviar mensaje de texto al 3058237567 Marca: 3058237567
  • ¿Cómo hacer llamadas a otro país?
    Son las llamadas que realices desde tu celular hacia un país diferente del que visitas. Ejemplo: Estás en Colombia y llamas a un teléfono móvil o fijo de cualquier otro país excepto Colombia y Ecuador por ejemplo a EEUU, Perú, Alemania, entre otros. Marca el código de salida del país Ejemplo: Llamada desde tu Movistar en Colombia a un número móvil en Estados Unidos: +1 y número de teléfono del país.
  • Llamadas que recibes
    Son las llamadas que recibes en tu celular estando en el exterior, ya sean de origen local o internacional. Ejemplo: Estás en Colombia y recibes llamadas a tu celular de cualquier destino (sea este: móvil o fijo, internacional o desde Ecuador).

¿Cómo llamar a otro país desde Ecuador?
Debes marcar "+" o "00" seguido por 593 y número de teléfono sin cero.
Ejemplo:
(+) 593 9 9999 2706 ó 00 593 2 222 7700

¿A qué se refiere el apagado de la red 3G a través de la operadora AT&T?
Te informamos que desde febrero 2022 la operadora AT&T apagará su red 3G en EEUU. Revisa más información

AQUÍ


¿Quieres saber más de Roaming en zona CAN?
El detalle completo de roaming en zona CAN se encuentra publicado

AQUÍ

Recomendaciones cuando regreses a Ecuador
Si tienes activo un Paquete de Roaming de Datos Controlado desactívalo llamando al *001 o acercándote a nuestros Centros de Atención al Cliente porque es de cobro recurrente.
Si tienes activo un Paquete de Roaming de Datos Diario recuerda que no es necesario desactivarlo porque solo se cobra cuando lo utilices.
Si tienes un paquete de 7 días debes renovarlos cada vez que lo necesites.
Si tienes un paquete de 30 días recuerda desactivarlo a tu regreso para que no se renueve automáticamente.
Cuando llegues al Ecuador, en caso de que el equipo no se conecte automáticamente, realiza los siguientes pasos: Apaga tu teléfono y vuelve a prenderlo, espera 3 minutos y verifica el funcionamiento del servicio

¿Cuáles son las tarifas de Roaming?
  • El detalle completo de las tarifas de roaming se encuentra

    AQUÍ


¿A qué se refiere Zona Todo el Mundo?
  • Zona todo el Mundo: Considera los países donde Telefónica tiene presencia propia y/o aliados estratégicos.
  • Zona Movistar y USA: Considera a todos los países incluido USA donde Telefónica tiene presencia o aliados estratégicos
  • Zona Resto del Mundo: Considera el resto de los países donde Telefónica no tiene presencia o aliados estratégicos.
  • Revisa el listado completo de países que pertenecen a estas zonas

    AQUÍ


¿A qué se refieren los segmentos individuales y negocios y empresas?
  • Segmento Individual, RUC Individual: Todos los clientes Pospago de Movistar que reciben sus facturas mensuales con su número de cédula o RUC de persona Natural.
  • Segmento RUC Negocios y Empresas (RUC no Individual): Todos los clientes Pospago de Movistar que reciben sus facturas mensuales a un RUC jurídico, de una empresa o negocio.

¿Cuál es la política de uso razonable de Roaming?
La política de uso razonable se encuentra publicada AQUÍ

¿En qué tiempo se factura el servicio de roaming?
Por la naturaleza del servicio; los SMS, datos y minutos de roaming puede facturarse hasta 90 días después de realizarse el viaje.
Conoce tu Plan y mira si aplicas a la oferta actual de Roaming